martes, 30 de mayo de 2006

Refrán ambiguo

Al que tiene buen vino en su bodega, enjambres de amigos le llegan.
Refrán español


¿Seguro que todos son amigos? No dudo que si tienes buen vino que ofrecer aumentan las personas que se te acercan. Pero no todas serán amigos. Así que no creo en un enjambre. Claro, se trata de un refrán español y no todo hay que tomárselo al pie de la letra. Tengo esa tendencia, la de tomarme las cosas al pie de la letra. Es que no me gustan las ambigüedades. Como tampoco soporto la mentira política. De eso me encontré mucho cuando vine a España, yo acostumbrado a que me digan las cosas directamente y claras y resulta que aquí parece ser todo lo contrario. Al menos en mi experiencia, que todo hay que decirlo. Conozco a alguien que me parece que vive en otro mundo, su experiencia de la vida es muy diferente a la mía. Y me alegro mucho por él, ya que para él todo el mundo es bueno. Yo digo que no todo el mundo.

No hay comentarios: