martes, 14 de marzo de 2006

Natural

Y surgió la inteligencia. Y en nada ha ayudado a que progrese el planeta. A que se conserve la vida. A que todos tengan un futuro. A medida que pasa el tiempo el hombre se ha vuelto más destructor. Todo parece obedecer a una ley en contra de nuestra esencia. El tiempo se nos acaba. Cada vez mas desorden. Ojalá rectifiquemos. Ojalá contribuyamos al desarrollo de todos los seres vivos. Que todos se puedan reproducir en condiciones y perpetuarse. Que cada cual tenga su espacio. Que cada cual encuentre su propio nido. Que todos tengan una descendencia saludable. Al fin y al cabo todos venimos del mismo sitio. A todos nos gobiernan las mismas leyes moleculares. Tenemos la misma esencia biológica. La pregunta es qué hacemos con los virus. Ellos son seres vivos, o no? Bueno, no tienen metabolismo propio. Necesitan atacar a la célula. Deben ser el enemigo por definición. Pero nosotros y el resto de los seres vivos también necesitan de otros para la supervivencia, y ahí vuelve el inicio de esta reflexión. En realidad es tan grave lo que hacemos? Si los virus son formas de vida a pesar de su devastadora existencia, entonces quien dice que nuestro quehacer destructivo es injustificado? Quien juzga?

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Bueno, un poco enrevesado me parece eso de los virus para justificar lo injustificable, porque me parece que eso es lo que intenta el texto ¿o no?
De todas formas tienes razón, y si la vida misma conlleva destrucción, además de autodestrucción, no le veo el caire, como dicen los sureños. Por eso, ante la duda, lo mejor es cambiar de aires, bajar del velero y coger el autobús, que por mucho trequemeneo que lleven las ruedas... dentro se está más estable que navegando a la deriva y a merced de los vientos.
Buen blog.

Anonymous dijo...

"caire" lo dicen las gentes de Murcia (España) y lugares limítrofes. Significa más o menos, no encontrarle el punto a una cosa, no saber por dónde tomarla; significa también no estar preparado para entender algo. Lo que me pasa a mí con la vida, con los virus, con la destrucción del ser humano, tanto para él, como para los demás, como para Gaia en general.
No le cojo el caire, vamos.
:)