jueves, 23 de marzo de 2006

Sólo por hoy

Trataré de vivir exclusivamente el día
sin querer resolver el problema
de mi vida ,todo de una vez

Tendré el máximo cuidado de mi aspecto
,cortés en mis maneras
no criticaré a nadie ,no pretenderé
mejorar o disciplinar a nadie ,sino a mi mismo

SOLO
POR HOY
Tratare de seré feliz ,en la certeza de que he sido creado
para la felicidad
no sólo en el otro mundo
sino en este también

SOLO POR HOY
Me adaptaré a las circunstancias ,sin pretender
que las circunstancias se adapten todas ,a mis deseos


SOLO POR HOY
Dedicaré diez minutos de mi tiempo
, a una buena lectura
Recordando que ,como el alimento es necesario
para la vida del cuerpo
así la buena lectura ,es necesaria para la vida del
alma


SOLO POR HOY
Haré una buena acción
y no le diré a nadie

SOLO POR HOY
Haré por lo menos una
cosa que no deseo hacer ,y si me sintiera ofendido en mis sentimientos
,procuraré que nadie se entere

SOLO POR HOY
Me
haré un programa detallado
quizá no lo cumpliré cabalmente
y me
redactaré y me guardaré de dos calamidades
"la prisa y la indecisión"


SOLO POR HOY
Creeré firmemente ,aunque las circunstancias
demuestren lo contrario
que la buena providencia de Dios se ocupa de mi
como ,si nadie más existiera en el mundo

SOLO POR HOY
NO
TENDRÉ TEMORES
DE MANERA PARTICULAR
NO TENDRÉ MIEDO DE GOZAR DE LO QUE ES
BELLO
Y DE CREER EN LA BONDAD !!

Juan XXIII

No hay comentarios: