lunes, 6 de marzo de 2006

Sumido

"A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas". Esta frase la acabo de leer, y la leo en un momento en que me parece de las cosas mas profundas que he leído. Hoy ha sido un día de sueños, he soñado durante buena parte del día y me he sentido super optimista. Al final del día he tenido que poner los pies sobre la tierra, o me los han puesto y he vuelto a pensar algo que me viene a la cabeza recurrentemente: Todo lo que el hombre ha hecho, todo lo que se ha inventado y forma parte de nuestro quehacer diario no es más que un juego, y mira que nos empeñamos en tomárnoslo en serio. Es un juego porque nosotros mismos nos lo hemos inventado, este mundo artificial lo hemos inventado nosotros y nosotros somos las víctimas de nuestro propio juego. La vida se ha convertido en un yugo en vez de una fuente de libertad para quien la disfruta. Solo basta con contemplar al resto de la naturaleza para darnos cuenta de que esto es así. Por eso es que esta frase tiene para mi un valor inmenso. Pues comprendo que vivo sumido en un llanto, dulce llanto.

No hay comentarios: