lunes, 4 de septiembre de 2006

Estado de penumbra

¿Quién soy? Quiero decir, ¿qué es lo que representa mi nombre? ¿Además de mi cuerpo? ¿Qué articula pensamientos en forma de palabras? ¿Qué observa la maravilla de este planeta? Puedo ser la inocencia en estado puro. Puedo ser una historia escrita por milenarias influencias. Puedo ser música tocada por el harpa primigenia. Puedo ser semilla que ha crecido alimentada por ausencias. Podría ser pensamiento elaborado a partir de sabias fuentes. Quizás energía liberada por molino de mi aliento. O también resultado inalcanzable de triviales consecuencias. Puedo ser movimiento incontrolado de torbellino que planea. Puedo ser el ahora de los sueños de tu esencia. Puedo ser lo que quieras a pesar de mi tormenta. Puedo ser hierro frío en la fragua de tu ira. Puedo ser simplemente aquel amigo que esperas. Y también el causante de tu soledad consejera. Puedo ser el grillete del disfraz de la mentira. Y puedo esconder la mentira a pesar de que la veas. Podría ser aquel que lucha contra la verdad suprema. Y puedo ser el estar y al mismo tiempo la espera. Podría ser tantas cosas... Que no decidirme quisiera. Y aunque decidir pudiera. Me gustaría ser la nada. Y diluirme sin que te des cuenta.

4 comentarios:

flor dijo...

Por mucho que piense no encuentro un término que de cuenta de todo lo que aprecio tu texto, por la forma en que me identifica (creo que a todos nos identifica de algún modo) y por la belleza del estilo y las palabras.

Me encantó, de verdad me gustó mucho... está todo tan cuidado, tan casi perfecto. Felicitaciones!

Y un abrazo, hasta el próximo encuentro...

el color del cristal dijo...

Eliges ser extraordinario :)

Esther dijo...

Como siempre escoges las palabras adecuadas para hacer de todo ello un texto precioso.
Es verdad, podemos ser tantas cosas y tomar tantos papeles y tantos personajes en la vida( el bueno, el malo, el gordo, el flaco, el listo, el idiota...) Y si fueras la nada, podrías estar siempre en tu amad@. Qué bonita forma de amar. Esto tb me recuerda a una canción muy hermosa del Dúo Dinámico, creo que se llama " Quisiera ser" o algo así. ¡Precioso!

Alma azul dijo...

¡Que hermosura de texto!Realmente me ha encantado.Muy sentimental y bonitas palabras para dedicar a una mujer a la que amas.

Me has hecho disfrutar mucho leyéndolo.

Besos.