sábado, 21 de enero de 2006

Contentarse

A veces es difícil verle el lado positivo a las cosas, yo lo intento, pero a veces no puedo. Se que es algo que ayuda mucho a enfrentarse a las situaciones. Creo que hay cosas que no tienen lado positivo, que lo contrario es engañarse. Verle a todo algo positivo es un lujo. Me pregunto si en verdad esto es posible. Hay personas que llevan una vida tan mala que no creo que al hecho de no tener qué comer le encuentren algo de positivo. Sería creer que a pesar de todo se están alimentando. Así que definitivamente creo que no es posible. De cualquier manera si debo, aun en las peores condiciones, llenarme de energía positiva. Hubo una época en la que comíamos croquetas de nada, y yo le decía a mi madre que lo importante era creerse que tenían algo dentro, aunque no se lo encontraramos. Cuando aquello nos reíamos con ese tipo de juego. Las croquetas sabían mejor. En verdad nos alimentábamos de la risa. Al menos mi madre y yo, no se los demás cómo se lo tomarían. Entonces convengo en que en vez de verle el lado positivo a las situaciones lo que hay que hacer es contentarse, que significa conformarse. Creo que una actitud así es necesaria para alcanzar la felicidad.

1 comentario:

el color del cristal dijo...

Si, si mientras tanto estás trabajando para cambiar esa situación, si no, no creo que sea bueno conformarse, puede ser sinónimo de rendirse.