miércoles, 15 de noviembre de 2006

Boomerang

Enseñaba su magia y descubría sus secretos. La capa negra iba tornándose blanca. Sembraba admiración entre los de la copa púrpura. No pocos quisieron mancharle el manto. Estos a veces se sentaban en los últimos asientos. El mago los conocía y su presencia no perturbaba su serenidad. Sabía bien sus propósitos. Pero también sabía que nada podían hacer en contra de su propósito. Su capa se aclaraba obedeciendo a otro orden de cosas. La mancha más oscura no podía detener aquel proceso. Lo sabía bien. Allá ellos que dudaban. Y llegó el día en que se atrevieron. La tela finalmente se manchó de soberbia. El mago continuó con su acto, como si nada hubiera ocurrido. Estos creían que formaba parte de la función, como siempre. Y la manta levitó. Repartió flores y estrellas para los lejanos, pan para los del centro y vino para los allegados. Aquellos enmudecieron ante las estrellas. Los de más acá pensaron que se habían oído sus quejas. Y los que siempre, brindaron. Los pétalos tenían el color de las manchas, las estrellas se desvanecieron. Y los otros supieron que las flores hubieran sido más bellas de haber utilizado otro color, no saben cuanto hubieran durado las estrellas. Todos confiarán, y seguirán aprendiendo la magia.

7 comentarios:

el color del cristal dijo...

La Reina me preguntó si la magia existe, y le contesté que si :)

Gaiar dijo...

Que no le quepa duda!!!

flor dijo...

La magia inquietaba a Borges, uno de mis escritores favoritos...

Yo, mucho más pequeña, acabo de dejar de preguntarme su secreto y creer como si fuera cierto (quizás hasta lo sea!).

Un beso, gaiar

Gaiar dijo...

Flor, esta magia es mas real de lo que pudiera parecer.
Pero comentame sobre Borges y la magia, de Borges tengo pocas noticias y las que se me han gustado mucho.
Un abrazo!

Esther dijo...

¡Qué maravilla de post!
Alguien dijo:

-Ver es creer; creer es ver.

¡Precioso!

Un besito.

Gaiar dijo...

Muchas gracias Esther!
Un besito!!!

flor dijo...

Para entender un poco cuán presente tenía la magia Borges, te recomiendo que leas el cuento "RUINAS CIRCULARES", cuyo personaje ppal es un mago... son sólo 3 pags.

Acá en ARG María Kodama (su última mujer y heredera universal) subvencionó una obra que estaba protagonizada por una famosa actriz y un mago. Todo giraba en torno a él...

Un beso!