domingo, 19 de noviembre de 2006

Renuncia

La verdadera libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer
Baltasar Gracián

Alguien dijo hace poco que llega el momento en que uno se cansa. Y recordé que yo hace un tiempo me cansé. Digo cansar cuando en realidad es comodidad. Hace unos años otra persona a la que quiero mucho me hablaba sobre el estar en la cresta de la ola y la comodidad. Hoy me acordaba de él y de aquella conversación, tan interesante, lamentaba no poder repetir aquel café. A veces la vida te da a escoger entre estar en un sitio placentero de la ola o estar constantemente en peligro de ahogarte, porque el llegar a la cresta significa pagar un precio que tiene que ver con la renuncia a las cosas que mas amas. Y cuando digo cosas no me refiero a lo material, sino a lo que significa para mi la palabra libertad y a lo que debería hacer para alcanzarla.

No hay comentarios: