miércoles, 12 de julio de 2006

El amor

Cuando en la guerra de la vida pensé que estaba todo perdido, Dios me dió
la espada más poderosa: El amor, forjada en tu mirada, templada en tu
corazón.
Sergio Ariel Tissera Reyes


Siempre aparece el amor para curar heridas. El amor que todo lo puede. El amor se inventó para darnos una tregua en este diario batallar. Hay quien necesita mucho amor. Hay a quien casi no le llega. Es triste ir por la vida sin el. Y tambien hay quien tiene mucho para dar y cree que no lo da lo suficiente, porque no aparecen las ocasiones. Esto tambien es triste. Y me pregunto: ¿Esto es posible? Pues si, al menos a mi me resulta raro pensar en esto. Me han hecho creer que lo normal es recibir amor y tambien darlo. Pero basta con mirar un poco alrededor para darse cuenta de que no es así. Como quiera que sea me da tristeza.

6 comentarios:

Una_Principessa dijo...

Uhm... El amor a veces no nos basta. El amor es una fuente de la que emana lo mejor del ser humano. Eso es bueno, Pero esa fuente a veces se agota ¿que pasa cuando se seca? No se...

Saludos

Gaiar dijo...

Es muy buena tu pregunta, yo no tengo la respuesta...

m dijo...

Cuando el amor se seca..ummm supongo que si se agoto y termina su tiempo es que no era la persona ni el momento adecuado para que la llama continuara encendida..tarde o temprano llegara una nueva oportunidad de amar..
Pero como dices gaiar hay ocasiones en las que el amor no se ve correspondido, o se confunde el amor con las ganas de amar..
No hay que hacer responsable al amor de nuestra felicidad porque no somos dueños de nuestros sentimientos..
Weno quien lo entienda que nos lo explique..jeje
Un saludo

m dijo...

A que no..sino a quien?
Yo creo que los unicos responsables de nuestra felicidad somos nosotros mismos.
Para mi la felicidad es una forma de vida, un estado de animo, una cosa que hay que cuidar dia tras dia..Quien busca grandes momentos de felicidad se pierde la felicidad en si que se esconde tras las pequeñas cosas.
El poder de la mente es increible..para ser feliz solo hay que querer serlo..
Es lo que creo..aunque claro esto es muy generalizado y hay miles de matices que me dejo como las circunstancias que nos rodean, nuestra presonalidad y la forma en la que nos enfretamos a los devenires..
Oyess, muy interesante tu pagina..jeje! Gracias por tu visita..Volvere por aqui..
Hasta pronto..

Una_Principessa dijo...

No estoy totalmente de acuerdo con eso de "si quieres ser feliz lo eres" no no no... Si que te doy la razón en que la felicidad depende de pequeñas cosas y que es un estado de animo, y el ser humano en general siempre no puede ser feliz. No puede. POrque tiene que sentir tristeza, melancolia, rabia.. yo creo que las emociones (todas) son necesarias en dosis pequeñas... salvo el amor, aunque "demasiado amor" tambien es malo....

m dijo...

Exacto, como he dicho me dejo muchas cosas en el camino que no podemos controlar.. Nadie es feliz de forma constante porque somos humanos y somos conscientes de nuestras emociones. Tenemos altibajos en nuestro estado de animo..Ahora bien para poder mirar atras y tener la certeza de que hemos sido felices a pesar del resto de sentimientos que podemos sentir y altibajos que hemos tenido que superar hay que tener una actitud positiva y saber apreciar lo que tenemos. Creo que es mas facil dejarse envolver por la melancolia y la tristeza, la unica manera de combatir eso es queriendo ser feliz y visualizando como te gustaria sentirte. Hay circunstancias que no dejan lugar al optimismo o felicidad..pero creo que hay demasiadas personas que aparentemente no tienen problemas y son ellos mismos los que se ponen los obstaculos para no ser felices..