lunes, 10 de julio de 2006

Lucha contra la condena

A veces quiero entregarme solo a las cosas buenas. Trabajar por mejorar. Pero a veces resulta muy difícil. Hay cosas externas contra las cuales es muy difícil luchar. Desde hace meses me he planteado ese propósito y parece como si el mundo se hubiera confabulado para que no lo logre. O quizás he sido yo el que no he empleado las fuerzas suficientes. A pesar de que entiendo que las cosas son así, me cuesta mucho aceptarlo. Debe haber una explicación para todo esto. Hay cosas que debería aceptar como inevitables y como tal convivir con ellas, pero lo cierto es que me hacen sufrir bastante. ¿Como transformar todo lo negativo que recibo? No es que sea difícil, es que no tengo idea de como hacerlo. Quizás debería alcanzar un estado superior de conciencia que me ayude a aceptar estas cosas. Y actuar entonces sin piedad. Aceptarlo aunque sea motivo de llanto. Desgarrar de mi todo sentimiento. Y ser fuerte a pesar de todo. Pero me pregunto si es algo que yo puedo soportar. Tampoco quiero convertirme en un ser sin sentimientos. Quiero hacerme un hombre mejor y para ello es necesario conservar mi esencia. Pero entonces vuelvo a lo primero: Cómo?

No hay comentarios: