miércoles, 21 de marzo de 2007

Otra vez el espíritu de Gaia

El narrador se sienta cada día a escribir unas líneas en su cuento. Lo hacía sin saber si finalmente haría una gran obra o si simplemente su escrito quedaría guardado sin que nadie lo leyera. Su cuento se basaba en muchas cosas que había aprendido durante su vida.
Precisamente la duda sobre el futuro de su obra tenía que ver con la inseguridad sobre si lo que había aprendido le servirían a otros o no. Somos tan diferentes en este universo, que es muy difícil de medir el impacto que tiene en los demás cada palabra.
A veces el silencio es el mas sabio de los mensajes. Pero cuantas personas que han sido grandes maestros hubieran pasado desapercibidas si no hubiera quedado constancia de su pensamiento? Creo que cada cual interpreta de alguna manera lo que dijeron estas personas.
Pero lo más curioso de todo es que casi todos los grandes sabios coinciden en sus planteamientos. Habiendo vivido en diferentes épocas, en diferentes sitios, sin saber unos de otros de su existencia. A esto se le ha dado en llamar sabiduría perenne. Un descubrimiento que hice hace muy poco y me llenó de felicidad. Para mi es una de las tantas manifestaciones del espíritu de Gaia. Dejemos que este espíritu ilumine a nuestro narrador.

No hay comentarios: