sábado, 24 de diciembre de 2005

Equilibrio

Observa tu jardín. En tu jardín la mayoría de las plantas luchan por ser las mas altas. La mayoría quiere dar los mejores frutos. La mayoría quiere dar las flores mas hermosas. Casi todas quieren ser fuertes.
Y no todas son las más frescas. Las más frescas son las más saludables, son las que han adquirido un modo de vivir apropiado para su naturaleza, estas no tienen que ser las más altas, son, simplemente las que se conforman con ser las más frescas, y son las mas bellas de tu jardín.
Son las que son como debieran ser, sin insatisfacciones, sin compararse con las demás, sin querer ser más que las otras, sin querer tener más, sin esperar más. La mayoría no quiere ver que la felicidad es voluntaria. Se puede ser feliz con lo que se es, somos únicos e incomparables.
Deberíamos tenerlo presente siempre, sin dejar que nada ni nadie nos altere esa seguridad. Sabiéndolo lograremos metas que en otro caso nos parecerían muy difíciles de alcanzar, y sobre todo, estaremos preparados para amar. Al fin y al cabo para eso es para lo que venimos a este mundo: para amar.

No hay comentarios: