viernes, 16 de diciembre de 2005

Elogio

Alguien dijo que elogio es la crítica del necio. Quisiera saber que significa para mi esa palabra. Significa alabanza, yo te alabo, tu me alabas... Yo alabo? No recuerdo la última vez que elogié a alguien, algo habrá cambiado en mi y yo no me he dado cuenta? Si, muchas cosas deben haber cambiado en mi, sin dudas, el no acordarme de mi última alabanza es una señal... Ya me acordé! Hoy le alabé la horquilla a la chica de seguridad al llegar a mi trabajo, su reacción fue un poco rara. La horquilla era azul: una flor. Y ella... rubia, de ojos azules. Me encantan los ojos claros, como el mar. Hubo un momento en el que pensé que las personas de ojos claros eran personas especiales, que venían al mundo con una misión especial; lo cierto es que tienen los ojos de gatos: siete vidas. El chico que me vendió el aparatico azul donde guardo la música tenía los ojos claros, le pregunté que si por esos ojos cobraba un plus, él me regaló una sonrisa, no todos los intercambios tenían que ser desiguales. Yo no entendía porqué el aparatico azul valía más que el gris, si eran aparentemente iguales. Me hacía el bobo mientras él me explicaba que la diferencia estaba en el interior... sí en la memoria. Y tenía razón, el azul no importaba, lo que importa es lo de adentro. Yo ya lo sabía, pero quería disfrutar más de aquellos ojos, en definitiva era lo único que podía verle.

No hay comentarios: