viernes, 11 de mayo de 2007

Zablanut

Si tienes un amigo, visítalo con frecuencia pues las malas hierbas y las espinas invaden el camino por donde nadie pasa.

Proverbio Arabe


Dicen que esto es un proverbio árabe, y no me cuesta trabajo creérmelo. Y esta última palabra lleva tilde? Pues tampoco lo sé, pero lo cierto es que lo creo ahora. Y creo que en nuestro idioma la antepenúltima oración debería haber empezado por ¿. Y ya la antepenúltima ha dejado de serlo. ?. Bueno, a veces creo que tengo amigos. A veces los visito con mi frecuencia. A veces me creo amigos que llegan a parecer malas hierbas. Y a veces me hiero con algo que no es una espina. A veces invaden mi camino. Y a veces sólo paso yo. Mundo dinámico y complejo. Felicidad fácil y sin fronteras. Independencia, autonomía. Paciencia, no hay otra ciencia.

3 comentarios:

Esther dijo...

Esas cosas que te pasan son lo más normal del mundo. A mí también me pasan :)

Sobre el proverbio árabe, creo que tiene razón. Aunque, yo siempre he creído que los verdaderos amigos, aunque no los veas durante mucho tiempo, los sientes, sabes que siempre los tendrás ahí, de alguna forma. Son como un apoyo más en el mundo. Yo lo veo así, pero parece que no todo el mundo lo ve así: muchos se creen simplemente que son alguien para salir y si dejan de verse pues, ya no se es amigo...

Un saludo.

el color del cristal dijo...

Tenemos que limpiar el camino, que ya hace mucho que no pasamos por él.
besos :**

Gaiar dijo...

Si mi niña, tu sabes donde estoy ;)