sábado, 26 de mayo de 2007

¿Qué eres vida?

¿Qué eres vida?
sino un largo camino
la búsqueda constante
de un destino
que no comprendemos
porque no conocemos

¿Qué eres vida?
sino volar, viajar
pasando de la gris desdicha
a la azul felicidad
del llanto a la brisa
del otoño a la primavera
de la alegría niña
a la adulta pena

¿Qué eres vida?
una veloz sucesión de emociones
que algunas se comprenden
y pocas se conocen
las llevamos dentro
como un sentimiento
o como un tormento
o como un fuego que arde
o un mar abierto

¿Qué eres vida?
una gran incertidumbre
donde el alma sólo de fe se nutre
sólo con la esperanza es amiga
sólo con el amor encuentra
la pasión que alimenta
la sed que mitiga
o una gran pesadumbre

¿Qué eres vida?
algo que no vi
lo todo que se da
lo mucho que perdí
un tanto de bondad
el pasado que ya viví
el motivo que perseguí
para siempre voluntad
o para nada la maldad

¿Qué eres vida?
es un ya que está presente
eres tú que estás ausente
es un instante constante
lo que siento, lo que veo
lo que sufro, lo que creo
lo que amo diariamente
lo que es, para el creyente
tú, yo y mi deseo
mi dolor y mi muerte

Victoria Lucía Aristizábal

No hay comentarios: