domingo, 27 de mayo de 2007

Flexibilidad Gaiana

El tipo de flexibilidad a la que me refiero tiene que ver con la tolerancia y con muchas otras cosas. Cuando el hombre se aleja de su origen natural adquiere una serie de determinadas características. Estas características pueden contaminar la vida humana, pueden ser impurezas. Hay conjuntos de impurezas que tienden a manifestarse conjuntamente en el mismo tipo de circunstancias. Y la inflexibilidad se puede manifestar junto con cualquier impureza, en cualquier circunstancia. La inflexibilidad puede surgir en personas comunes, y en personas sobresalientes. La inflexibilidad puede aparecer en personas ricas y en personas pobres, con independencia del tipo de riqueza. ¿Porqué esta inflexibilidad? Creo puede deberse a cierta necesidad de defender algo que se cree o se siente inseguro, concientemente, o no. Yo no me refiero al espíritu de combate por conseguir por ejemplo, el alimento. Me refiero, por ejemplo, a la necesidad que tienen algunos de combatir determinadas formas de pensar, de ser, o de estar. Con lo fácil que es mirar para otro lado y seguir en la propia corriente, sin interferir en la libertad de los demás. Yo tiendo a pensar ahora mismo que no estoy exento de este problema. Pero creo que Gaia nos hizo libres, y nos quiere libres. La red Gaiana de los humanos funciona mejor siendo flexibles.

3 comentarios:

Vicente Torres dijo...

Hay formas de pensar que merecen ser combatidas y son las que no caben en una Constitución de un país civilizado. Dentro de los modos de pensar no delictivos, hay que dejar que cada uno desarrolle su propio pensamiento.

Anonymous dijo...

El miedo al otro, o a lo otro. Cada quien tiene derecho a pensar como desee, pues cada ser humano es una identidad biològica y socialmente independiente. (Zenia)

http://imaginados.blogia.com

Gaiar dijo...

Por supuesto Vicente, las formas de pensar que no caben en una Constitución civilizada deben ser combatidas.

Asi es Zenia, lastima que no todos piensan asi :)