martes, 15 de agosto de 2006

Preguntas al viento

Y sigo preguntando. ¿Donde radican los sueños? ¿Es verdad que existe una primavera eterna? ¿Quién inventó los colores? ¿En qué consisten las sensaciones? ¿Cómo aprendió a madurar la fruta? ¿Hay olor en las estrellas? ¿Para qué la música? ¿Y las emociones, siempre hay que controlarlas? ¿Porqué a veces nos sentimos emprender el vuelo? ¿Aquellos sitios, porqué son preferibles a otros? ¿Dónde se almacena el conocimiento? ¿Porqué me considero especial? ¿Cómo es posible que se relacione la altura con lo magnífico? ¿Qué hago yo aquí? ¿Porqué pocos responden a mis preguntas? ¿Y el placer, siempre está relacionado con lo negativo? ¿Quién castiga con malos sueños? ¿Qué es la conciencia? ¿Cómo es la maquinaria de los pensamientos? ¿Se ama solamente una vez en la vida? ¿Estamos condenados al sufrimiento mientras no aprendamos a vivir en paz? ¿Cuando vivamos en paz es cuando sabremos cuál es nuestro papel en la vida? ¿Porqué hay quien disfruta quemando? ¿Cuántos misterios guarda la noche? ¿Debo perdonar a quienes me hicieron daño para poder estar en paz conmigo mismo? ¿O es que debo estar en paz conmigo mismo para poder perdonar a quienes me han hecho daño?

2 comentarios:

m dijo...

ufff demasiadas preguntas para ser contestadas sin haber andado todo el sendero de la vida..pero sabes? creo que no hace falta contestar todas esas preguntas para encontrar tu camino..despues de contestartelas seguro que llegaran otras..ya estas en el camino!!y tienes que andarlo aprendiendo a convivir con las dudas..
No sabes eso de ...preguntate si eres feliz y dejaras de serlo..
Un besote compañero

Loren dijo...

Meri estoy de acuerdo contigo, muchisimas preguntas!!! y aunque obtengamos algunas respuestas seguiremos preguntandonos el porque de ellas.. sobre todo de las preguntas que nacen de nuestra propia inconformidad.... es parte del camino hacerse preguntas, hallar algunas respuestas ( y muchas de ellas llegan mucho tiempo despues de la duda)pero sobre todo ANDAR SEGUIR ANDANDO....
un abrazo Gaiar