lunes, 21 de agosto de 2006

Amor propio

En definitiva no sé lo que es el amor. O lo que es lo mismo, tiene muchas facetas. Es más fácil comprender cuando algo se aleja del amor. Quizás es difícil convencer a quien cree sentir necesidad de amor que en realidad lo tiene. Quizás en realidad siente esa necesidad. Pienso que a veces se repara más en lo que no se tiene. Y surge la envidia. Y la envidia es una muestra de inconformidad. Con lo bueno que sería conformarse con aquello que nos dieron los dioses, y con lo que uno mismo ha sido capaz de lograr. Y para lograr cosas realmente importantes basta con creer en uno mismo. Claro que es más cómodo sentarse a esperar que las cosas caigan del cielo. ¡Pero mira lo que digo, esto lo sabe todo el mundo! Pues a mi a veces se me olvida. Y por eso empezaba por el amor: es importante tenerse amor a uno mismo. Y es importante creerse que uno es maravilloso. Pero no engañarse justificando las cosas malas. La verdad está ahí, inalterable. Es bueno hacer algo por alcanzarla. Lo más objetivamente posible. Y cuando se me olvida todo esto es cuando me siento más vacío. Es cuando pierdo la poca imaginación que me ha tocado. Y a mi, la mínima imaginación me alimenta.

1 comentario:

Loren dijo...

Yo tambien suelo olvidarme frecuentemente de esas cosas...