sábado, 14 de abril de 2007

Orígenes y trama

Sentía su presencia a pesar de la distancia. Desconocía su origen, pero no le importaba. Lo llamaban de varias maneras, pero a él no le decían nada. Hablaban de orígenes míticos, de padres y formas difusas, y poderes de infinita estancia.
Le atribuían creaciones de tiempos y de mapas. Dijeron que imaginó seres de múltiples calañas. Muchos se atribuyen el privilegio de su orden y venganza. Y hay quien se cree el dueño de su palabra.
Hay quien le confía decisiones de salidas y entradas. Unos se conforman con la idea de pobreza heredada. Padres que alimentan con el agua enamorada. Colores que no entienden de diferencias infundadas. Lenguajes que convergen en entrelíneas forzadas.
A él lo alimentó la semilla de la soberbia ignorancia. Oscuridades adversas, manos invisibles que lo ayudaban. Pasiones prohibidas, silencios que torturaban. Necesidades sublimes, morales multiplicadas. Mentiras aparentes, vidas que exiliaban. Fe en diásporas de malas o buenas entrañas. Nieve, hojas muertas, sol, primavera de esperanza. El sólo sabe que no sabe nada. Y sin embargo lo siente, en su corazón, en el tuyo, y en el Espíritu de Gaia.

1 comentario:

Gaiar dijo...

Entrelíneas forzadas :)

Gracias Vicente, sabes que para mi es un honor.