miércoles, 19 de diciembre de 2007

Dolores

Todo lo que sucede, sucede por una razón

Gabriel García Márquez


¿Y donde estaba Dios cuando el holocausto? Es lo primero que me viene a la mente cuando leo este tipo de frases. Y ya no hablando de los desmanes que existen en este mundo y que ocurren en masa. Pensando en cosas que ocurren a nivel individual, ¿cual es la razón por la que alguien deba padecer una dura y larga enfermedad? ¿Porqué alguien tiene que vivir buena parte de su vida sumido en un profundo dolor? Hay quien no sabe del dolor, y hay quien se cree que ha sufrido lo suficiente. En cualquier caso se trata de una injusticia de Dios, que nos dice que amemos al prójimo como a nosotros mismos y le trae dolores a quien merece una cosa mejor. Yo amo al prójimo, lo que no se es si amo tanto a Dios.

10 comentarios:

Brujita dijo...

He habia planteado todo lo qu tu dices mil veces,me planteaba hasta que punto queria y creia en Dios. Hasta que un 1 de abril de 1997 vi que si Dios realmente existia era el más grande de los hijos de puta que pueden existir, se que suena duro, pero es como me senti, entonces entendi que mis planteamientos solo tenian una respuesta, NO, no creia ni queria a un Dios capaz de de permitir tantas atrocidades.
Un beso

Gaiar dijo...

Este post lo escribi pensando en mi madre, tambien lo mas importante en mi vida, no se me fue de repente, pero despues de mucho sufrimiento, despues de sufrir unos dolores que imagino terribles, como para pedir a gritos que se queria morir.
Y claro, estas fechas son como para recordar estas cosas, a veces muy tristes.

Brujita dijo...

es cuando más notamos las ausencias.. cuando más falta nos hacen... y cuando más nos acrodamos de los que ya no estan. Pero mi niño dicen que hay que seguir adelante y apoyarnos en la gente que nos queda, que nos quiere y nos rodea

Alma azul dijo...

La vida es así. Está llena de injusticias. Hay gente que tiene lo que se merece, en cambio hay otras que tienen algo que no se merecen o no tienen lo que se merecen.

Es totalmente injusto pero, es así.

Yo tampoco sé si creo en Dios, porque piensas: ¿Cómo voy a creer en algo que nunca he visto?

Aunque, se dice que a veces se tiene que creer en lo que no se ve.

Besos y feliz navidad.

el color del cristal dijo...

Haces preguntas desde el dolor, porque si las hicieras desde la razón no te las preguntarías, ya sabrías la respuesta.

La vida no es buena ni mala, no es justa ni injusta, eso son sólo etiquetas que describen nuestra actitud ante ella.

Feliz Navidad Gaiar :*

alma dijo...

hay por ahí una historia que se llama el bordado d dios. Cuenta que un crío veía siempre desde el regazo de su madre, una maraña tremenda de hilos entrecruzados, mientras esta tejía y nunca comprendía que estaba haciendo su madre, como lo complicaba todo y que trazos tan desiguales. Un día cuando la madre acabó el trabajo le enseñó un precioso dibujo, un paisaje maravilloso y el niño entendió los entresijos hasta ahora ilegibles....es sólo un cuento
Felices Fiestas
Un gran abrazo para ti.

Morrigan dijo...

Solo desearte que todo lo que desees a los demás te sea devuelto multiplicado por 10.
Que el 2008 nos haga ser un poco mejores.
Cuidate!

Mina Monti dijo...

GAIAR:

mis más sinceros deseos para este nuevo año... sin duda será generoso y traerá consigo, tus sueños...

Un abrazo apretado y un beso.

Javi dijo...

Estoy basatnte de acuerdo don esto. No creo que Dios exista en el modo que todos piensan y menos que tenga que ver con las cosas que pasan.
Feliz año a ti también!

Kvinna dijo...

Dios permite el libre albedrío. Nuestras expectativas, nuestro modo de vivir, nuestras acciones son las que nos hacen daño, no Dios. La falta de empatía, de asertividad, la competitividad, el querer aparentar, etc... eso es lo que nos causa mal y no Dios. El nos enseño lo que debiamos hacer para vivir en un mundo justo y no nos da la gana de seguirlo. Es nuestro problema enteramente. Nos dios una medida y la interpretamos de un modo desmedido. Sigue siendo problema nuestro.
Feliz año.