martes, 5 de junio de 2007

Escrituras

El Quijote. ¿Cuantos lo habrán leído si se hubiera escrito hoy? Fausto. ¿Lo hubieran recibido bien? Es anónimo el Cantar del mío Cid. Y anónimos son muchos que hoy no llegan a fin de mes.
Ahora no se sabe ni qué escribir, ni para quién. La rueda del azar premia en este mundo a quien más vende y a quien más se ve. Y el que vende tiene que saber bien qué vende y para quién. Quien tiene el don de ser artista hoy, para vender bien tiene que ir moldeándose a los cánones de quienes le compran.
Porque si se le va el pincel y pinta un trazo del pelo de no se quién, puede que lo acusen de no se qué. Todos nacemos artistas, basta con mirar las antiguas fotografías. Si tienes buena memoria, pues ya tienes la historia.
La historia de lo que fuiste. La historia de lo que pudo ser. La historia de cómo se fue moldeando la buena semilla para ser hoy quien no llega a fin de mes. Y te puedes preguntar: ¿Cómo ha podido ser?
Es simple: El mundo es otra cosa, no es lo que pudiera ser. ¿Será así para siempre? Eso es lo que yo quisiera saber.

5 comentarios:

Vicente Torres dijo...

Escribir es un acto creativo y hay que hacerlo, aunque sea para uno mismo.

Gaiar dijo...

Y es simple, con las manos basta.

el color del cristal dijo...

El mundo es lo que quieres que sea, sólo hay que enfocar.

Gaiar dijo...

36 años enfocando princesa, y mira, un dia alguien señalo con el dedo una perla, la enfoque se me clavo en el pecho, y perdura, perdura, perdura... princesa.

Un beso!

mayteag1963@gmail.com dijo...

El mundo está en continuo cambio porque todo ha de ir a mejor aunque parezca lo contrario.

Saludos.s